Connect with us

SUSCRÍBETE

Cine

De la B a la Z// Con O de Otis

Julián Mitre

Cuando uno ve el poster de Otis, película dirigida por Tony Krantz en 2008, y lee algunas sinopsis puede hacerse la idea de que se encuentra ante una cinta llena de gore y torturas, o hasta una seudo snuff, pero la cosa no va por ahí, y puede ser decepcionante si era lo que te apetecía para ver a la hora de la comida, se trata más bien de una comedia de humor negro que parodia los estereotipos de la familia estadounidense y del asesino en serie para entregar una historia de humor negro bastante buena.

La cinta arranca con una joven dentro de una habitación vigilada por cámaras en la cual hay un teléfono que comienza a sonar. Quien llama es Otis, un tipo enorme, cuarentón, con cierto retraso mental y obsesionado con la vida estudiantil, que desde otra habitación observa a la joven y la obliga a fingir que es su novia y se encuentra entusiasmada por el baile de graduación. Cuando la chica se niega a seguirle e intenta escapar, “Kelly” como insiste Otis en llamarla, termina muerta y descuartizada como, después sabremos, otras cinco chicas antes que ella.

La siguiente escena muestra a Riley una adolescente rubia, inteligente, buena estudiante, popular y amable, con un problemático hermano menor y unos padres que a pesar de sus constrastantes caracteres se adoran. La familia pide una pizza para cenar y el repartir resulta ser Otis. Kelly tendrá la mala suerte de recibir el pedido y bastará que ella sea amable para se convierta en la nueva Kelly.

Durante el segundo tercio de la cinta conoceremos un poco más a fondo a Otis y sus motivaciones, a la vez que entra en escena el detective encargado del caso, un tipo tan engreído como ineficiente que es fácil odiar y que admite no ser muy diferente de los sicópatas que persigue.

Ya en la parte final, gracias a un giro de tuerca que convierte la cinta en una especie de raped and revenge que no sale del todo bien, la sangre y el humor (negro, tan negro que una tremenda tortura no hará más que causarte risas) aumentan considerablemente.

Otis es una cinta de asesinos en serie que reúne todos los clichés del género pero que, con su tono de comedia, la construcción de personajes y pequeños giros en la trama, se convierte en una historia entretenida y poco habitual en el mismo.

S U S C R Í B E T E

Sé TESTIGO

DESTACADOS

DE LA B A LA Z. CINE GORE

Columna

ESPEJO DE DOBLE FILO: POESÍA Y VIOLENCIA (RESEÑA)

Poesía

ARTE Y SOLIDARIDAD: LA IMPORTANCIA DE LAS VISIONES AFINES EN LA CREACIÓN (OPINIÓN)

Arte

LECCIONES DE NARRATIVA EN “EL HIJO DEL CORONEL” DE DAVID OJEDA. PARTE 1. Narradores. El sensible, el borracho y el sabelotodo. (ANÁLISIS LITERARIO)

Ensayo

S U S C R Í B E T E

Sé TESTIGO

Todos los derechos reservados © 2019 | Los Testigos de Madigan

Connect
S U S C R Í B E T E

Sé TESTIGO