Connect with us

SUSCRÍBETE

Columna

CINE DE LA B A LA Z. CINE DE TERROR PARA VER EN HALLOWEEN

Julián Mitre

Se acerca la noche de brujas, una de las fechas más esperada por los amantes del terror, perfecta para hacer maratones de cine. Es por eso que a continuación dejamos una lista de películas bastante recomendables para ver este  31 de octubre.

Comenzamos con una infaltable del Canal 5 en aquellos lejanos sábados de trilogías: The Fun House, dirigida por Tobe Hooper en 1981. Dos chicas y sus novios deciden pasar la noche en una feria ambulante que ha llegado a su pueblo. También por su cuenta el hermano de una de las muchachas, fanático del cine de horror, visitará el lugar a escondidas de su familia. Ahí descubrirá un secreto que se oculta entre freaks y juegos mecánicos

Fright Night  de 1985 dirigida por Tom Holland. Un adolescente aficionado a las películas de terror descubre que su vecino es un vampiro. Cuando lo cuenta a su madre y esta no lo toma en serio el chico decide recurrir a la vieja gloria del cine Peter Vincent para que lo ayude a derrotar a su vecino.

Continuamos con una de mis favoritas: The monster squad, dirigida en 1987 por Fred Dekker, una más protagonizada por jovencitos aficionados al cine de horror que por culpa del azar deberán enfrentarse ni más ni menos que a una momia, un hombre lobo, el monstruo de la laguna negra, Frankenstein y a Drácula.

Night of the demons de 1988 dirigida por Kevin Tenney trata sobre un grupo de adolescentes que festeja hallowen en una casa abandonada. Durante la fiesta los jóvenes realizan una sesión de espiritismo y despiertan por accidente a un terrible demonio. Sangre, sexo y brujería ¿Qué más se le puede pedir?

Body Bag de 1993, dirigida por John Carpenter y Tobe Hooper se trata de tres historias contadas por un hombre que se encuentra en una morgue: Gas Station sobre un asesino en serie obsesionado con una joven que trabaja en el turno nocturno de una gasolinera, Hair en la que un hombre recurre a un producto milagroso para evitar la caída de cabello pero con consecuencias bastante inesperadas y Eye donde vemos a un beisbolista que tras perder uno de sus ojos en un accidente se somete a una operación experimental en la que le trasplantan el ojo de un asesino.

Dos genios del horror contando historias para asustar, la fórmula perfecta para crear un clasico.

Así concluimos con la primera mitad de esta lista, formada por clásicos juveniles del siglo pasado llenos de humor negro y guiños a otros clásicos del género. La segunda parte está compuesta por filmes de este siglo, algunos también llenos de humor y otros mucho más oscuros ¿se atreverán a verlos?

S U S C R Í B E T E

Sé TESTIGO

DESTACADOS

RUBEN BRANDT: EL COLECCIONISTA (CINE)

Cine

EL LECTOR DISTRAÍDO, UN ANÁLISIS PIGLIANO DEL CUENTO “INTERMEZZO” DE DAVID OJEDA (ANÁLISIS LITERARIO)

Reseñas

DE LA B A LA Z. CONTAMINACIÓN: ALIEN INVADE LA TIERRA

Columna

POSTAL DESDE EL VOLCÁN(TRADUCCIÓN)

Poesía

S U S C R Í B E T E

Sé TESTIGO

Todos los derechos reservados © 2019 | Los Testigos de Madigan

Connect
S U S C R Í B E T E

Sé TESTIGO