Connect with us

SUSCRÍBETE

Columna

DE LA B A LA Z. CINE DE TERROR PARA VER EN HALLOWEEN (SEGUNDA PARTE)

Julián Mitre

Continuamos con la lista de películas para ver el 31 de octubre. Esta segunda parte tiene un poco más de sangre y mala leche.

Comenzamos con Calvaire del 2005 dirigida por Fabrice Du Welz. Marc Stevens es un cantante de medio pelo que termina varado en una población rural. Un amable chico lo guía a un hostal. El dueño del sitio le advierte a Marc que debe mantenerse lejos de  los pueblerinos, consejo que ignora y provoca y todo se vuelve un auténtico calvario para nuestro protagonista.

La atmosfera, la crueldad de las escenas, la fotografía, todo está hecho para dejar un muy mal sabor de boca en el espectador.

Para contrarrestar ese mal sabor de boca lo mejor es ver Tucker and Dale vs Evil del 2010 de Eli Craig. Un grupo de adolescentes va al bosque a pasar un fin de semana lleno de drogas y sexo, pero en el camino se encontraran con Tucker y Dale un par de montañeses bastante extraños. La desconfianza de los chicos hacía estos hombres provocará una serie de muertes por demás sangrientas.

La cinta juega con los clichés del slasher y les da una vuelta de tuerca, llena de humor y sangre. Es de lo más divertido que se ha hecho en esta década.

Llegamos  a la más oscura de toda la lista: Found, del 2012 dirigida por Scot Schirmer. Marty, un niño de 12 años que sufre bullying en su escuela y es aficionado al cine de terror, descubre una cabeza humana escondida dentro del closet de su hermano mayor, a partir de entonces cada semana hay una cabeza nueva y el joven comienza a obsesionarse con ellas.

Película que homenajea al cine slasher, pero con una crudeza muy por encima de este género, y que además aborda temas como el acoso escolar, el racismo y la soledad de los jóvenes.

¿Qué pasa si mezclamos Viernes 13, Scream y El último gran héroe? Pues obtenemos  The final girls, dirigida por Todd Strauss-Schulson y estrenada en 2015. La hija de una celebre Scream queen asiste a una función de cine en homenaje a su madre, extraños sucesos hacen que la chica y sus amigos terminen atrapados dentro del filme y deban utilizar sus conocimientos sobre el cine slasher si desean sobrevivir

La música, la estética, todo es un homenaje al cine de asesinos enmascarados.

Terminamos el listado con la que muchos consideran la mejor cinta argentina de horror de la década: Aterrados, del 2018 dirigida por Demián Rugna. Una casa llena de sonidos extraños y cuyos objetos se mueven solos, el cadáver de un niño que abandonó su tumba para volver a casa y una mujer que destroza su propia cabeza de forma inexplicable son los hechos que deberán investigar los dos policías protagonistas de la cinta.

Un guion por demás inteligente y escenas que van de lo explícito a lo sugerente hacen de esta una cinta que de verdad llega a dar miedo.

S U S C R Í B E T E

Sé TESTIGO

DESTACADOS

RUBEN BRANDT: EL COLECCIONISTA (CINE)

Cine

EL LECTOR DISTRAÍDO, UN ANÁLISIS PIGLIANO DEL CUENTO “INTERMEZZO” DE DAVID OJEDA (ANÁLISIS LITERARIO)

Reseñas

DE LA B A LA Z. CONTAMINACIÓN: ALIEN INVADE LA TIERRA

Columna

POSTAL DESDE EL VOLCÁN(TRADUCCIÓN)

Poesía

S U S C R Í B E T E

Sé TESTIGO

Todos los derechos reservados © 2019 | Los Testigos de Madigan

Connect
S U S C R Í B E T E

Sé TESTIGO