Connect with us

SUSCRÍBETE

Columna

DE LA B A LA Z. RECOMENDACIONES PARA HALLOWEEN PARTE 2

Julián Mitre

Halloween está ya a la vuelta de la esquina, así que no perdamos tiempo, aquí la segunda parte de nuestras recomendaciones para un maratón de cine terrorífico:

Sam Raimi en 2009 nos deleitó con Arrástrame al infierno, una obra que mezcla con maestría el horror y el humor negro. La historia arranca cuando Christine Brown la protagonista, empleada de un banco, en el afán de congraciarse con su jefe, da un mal trato a una anciana gitana negándole una prorroga en los pagos de su préstamo. En consecuencia la anciana lanzará un hechizo a Christine y comenzará a ser acosada por un demonio conocido como la Lamia.

Cooties es una cinta del 2014 dirigida por Jonathan Milott y Cary Murnion. La película se desarrolla en una escuela primaria, donde un misterioso virus alojado en los nuggets de pollo del almuerzo convierte a todos los alumnos en pequeños caníbales sedientos de sangre, con lo cual  los  profesores se verán obligados a hacerles frente para salvar sus vidas. Comedia de horror con una aceptable dosis de sangre y violencia.

Contrario a la creencia popular no todo es bailes y colores en el cine de India, país de origen de Tumbbad dirigida en 2018 por Anand Gandhi y Rahi Anil Barve una excelente cinta que cuenta la historia de un hombre obsesionado con un tesoro enterrado a las afueras de un pueblo, su obsesión lo llevara a enfrentarse a brujas y otros seres sobrenaturales. Un guión simple y bien trabajado, acompañado de excelentes efectos especiales y  un poco de gore lo vuelen un filme perfecto para estas fechas.

No podemos realizar un maratón sin incluir una cinta de zombis y la elegida para representar al cine de los no muertos en esta ocasión es Undead dirigida por los hermanos Spierig en 2003. Una extraña lluvia de meteoritos convierte a varios habitantes de un pequeño pueblo en zombis, obligando a los demás a enfrentarlos. Zombis, ovnis y gore, una triada que funciona muy bien al menos en esta obra.

Terminamos nuestras recomendaciones con Hellraiser, dirigida por Clive Baker en 1987, basada en una novela escrita por él mismo. Frank Cotton, un hombre violento y ambicioso se hace de una extraña caja que al lograr abrirse permite la entrada  a este mundo de unos seres llamados Cenobitas, quienes lo torturan hasta la muerte. Años después, Larry, el hermano de Frank, su esposa e hija  se mudan a la casa donde todo ocurrió. Mientras se instalan Larry se hace una herida, algunas gotas de sangre caen al suelo y de alguna forma Frank resucita. El hombre convence a su cuñada para  que asesine personas con el fin de  terminar la regeneración de su cuerpo. Mientras tanto la hija de Larry encuentra la  misteriosa caja y abre una vez más las puertas del infierno.  Cinta de culto que explora la relación entre el placer y el dolor así como  ciertas cuestiones morales, todo envuelto en una estética oscura y sadomasoquista.

Así, entre zombis, demonios y monstruos llegamos al final de este listado que esperamos les sirva para tener una divertida noche de brujas y por qué no, llevarse un par de sustos.

S U S C R Í B E T E

Sé TESTIGO

DESTACADOS

DE LA B A LA Z. CINE GORE

Columna

ESPEJO DE DOBLE FILO: POESÍA Y VIOLENCIA (RESEÑA)

Poesía

ARTE Y SOLIDARIDAD: LA IMPORTANCIA DE LAS VISIONES AFINES EN LA CREACIÓN (OPINIÓN)

Arte

LECCIONES DE NARRATIVA EN “EL HIJO DEL CORONEL” DE DAVID OJEDA. PARTE 1. Narradores. El sensible, el borracho y el sabelotodo. (ANÁLISIS LITERARIO)

Ensayo

S U S C R Í B E T E

Sé TESTIGO

Todos los derechos reservados © 2019 | Los Testigos de Madigan

Connect
S U S C R Í B E T E

Sé TESTIGO