Connect with us

SUSCRÍBETE

Columna

DE LA B A LA Z: SHAUN OF DEAD

Julián Mitre

Aprovechando que la segunda parte de la aburrida Zombieland se ha estrenado hace unas semanas voy a hablar de una cinta de zombis que sí es divertida: Shaun of the Dead.

Shaun es un treintañero que trabaja como dependiente en una tienda y comparte departamento con un par de amigos: Pete y Ed, el primero un hombre respetable y trabajador, el segundo un holgazán de primera. La novia de Shaun, Liz, lo abandona luego de que él olvida una cita planeada con el fin de romper con la rutina de su relación. Mientras Shaun sufre por la ruptura una extraña epidemia hace que los muertos cobren vida.

Shaun entonces idea un plan que implica salir de su departamento y en compañía de Ed, buscar a su madre y a Liz para dirigirse al Winchester, su bar preferido donde cree que estarán más seguros.

Shaun of dead homenajea desde su título al género y está llena de momentos hilarantes como la pelea en auto contra su padrastro, la imitación que él y sus amigos hacen de los muertos vivientes para pasar desapercibidos o la magistral batalla en el Winchester a ritmo de Don’t Stop Me Now de Queen.

La cinta es la primera de la trilogía del Cornetto, que se completa con las cintas Hot Fuzz, de acción y The World’s End instalada en la ciencia ficción. Las películas son coescritas por Edgar Wright y Simon Pegg, con este último y Nick Frost como protagonistas. En cada uno de estos filmes  aparece un cornetto cuyo sabor hace referencia al género de la misma. En Shaun of dead el cornetto de fresa se relaciona al horror debido a su color rojo como la sangre.

De las otras dos cintas, que tampoco tienen desperdicio, ya hablaremos más adelante.

S U S C R Í B E T E

Sé TESTIGO

DESTACADOS

RUBEN BRANDT: EL COLECCIONISTA (CINE)

Cine

EL LECTOR DISTRAÍDO, UN ANÁLISIS PIGLIANO DEL CUENTO “INTERMEZZO” DE DAVID OJEDA (ANÁLISIS LITERARIO)

Reseñas

Fotógrafos mexicanos son premiados por el World Press Photo 2019

Fotografía

DE LA B A LA Z. CONTAMINACIÓN: ALIEN INVADE LA TIERRA

Columna

S U S C R Í B E T E

Sé TESTIGO

Todos los derechos reservados © 2019 | Los Testigos de Madigan

Connect
S U S C R Í B E T E

Sé TESTIGO