Connect with us

SUSCRÍBETE

Cine

Con T de Tromeo

Julián Mitre

El nombre de James Gunn seguramente le es familiar a los fanáticos del cine de superhéroes pues ha sido director y guionista de Guardianes de la Galaxia 1 y 2, Escuadrón suicida 2 y de la muy recomendable serie Pacemaker. A principios del siglo también fue el guionista de Dawn of the Dead dirigida por Zack Snyder (2004) y de Scoby-Doo 1 y 2 (2002, 2004), solo por mencionar los títulos más famosos. Pero antes de trabajar para los grandes estudios, Gunn debutó como guionista en una cinta de Troma Entertaiment, una compañía independiente especializada en cine z.

El cine de la Troma se caracteriza por su bajo presupuesto, su humor escatológico, y escenas de sexo, violencia y gore a la menor provocación. Entre sus cintas más representativas se encuentra la saga de El vengador tóxico y Mutantes en la universidad, que junto a otros títulos como Los surfistas nazis deben morir, El condón asesino (de la que ya escribimos en esta columna) o La noche de los pollos muertos, dan una idea al espectador de lo que debe esperar.

Tromeo y Julieta es otra joyita de la Troma, dirigida en 1996 por Lloyd Kaufman con guion de James Gunn.

La trama inicia cuando el mismísimo Lemy Kilmister (vocalista del grupo de rock Motörhead) nos cuenta la historia de odio y venganza entre dos familias que viven en los barrios bajos de una gran ciudad de los Estados Unidos en el siglo 20. En esta versión de Romeo y Julieta de William Shakespeare, el odio entre clanes se debe a que Cappy Capulet y Monty Que eran socios en una casa productora de cine porno hasta que el primero obligó, por medio de chantajes, al segundo, a entregarle su parte. Desde entonces los Que y los Capulet se dedican a golpearse cada que se encuentran, hasta que Tromeo Que conoce en una fiesta a Juliet Capulet surgiendo entre ellos un fuerte amor a primera vista.

Tromeo y Julieta está llena de incesto, lesbianismo, desmembramientos, automutilación, sacerdotes pedófilos y flatulencias, marcas de fábrica de la Troma, productora que aunque pequeña tiene un grupo fiel de seguidores, entre los que se cuenta el mismo Gunn quien siempre se ha mostrado agradecido y orgulloso de haber iniciado su carrera con esta cinta.

S U S C R Í B E T E

Sé TESTIGO

DESTACADOS

DE LA B A LA Z. CINE GORE

Columna

ESPEJO DE DOBLE FILO: POESÍA Y VIOLENCIA (RESEÑA)

Poesía

DE LA B A LA Z. LA TETRALOGÍA DE PEDRITO FERNÁNDEZ

Columna

ARTE Y SOLIDARIDAD: LA IMPORTANCIA DE LAS VISIONES AFINES EN LA CREACIÓN (OPINIÓN)

Arte

S U S C R Í B E T E

Sé TESTIGO

Todos los derechos reservados © 2019 | Los Testigos de Madigan

Connect
S U S C R Í B E T E

Sé TESTIGO