Connect with us

SUSCRÍBETE

Columna

DE LA B A LA Z. CON Z DE ZOMBIES, TRIPAS Y PECHOS

Julián Mitre

En de la B a la Z nos encanta el cine de zombies, un subgénero  longevo que cuenta con miles de producciones a las que cada año se le agregan otras cuantas, esto hace que sea difícil encontrar historias originales y sobre todo que muchas de las obras sean trabajos menores que poco o nada aportan al cine de muertos vivientes. Sin embargo siempre aparecen joyitas, que si bien no reinventan este tipo de cine, si ofrecen todo lo que se espera de una buena cinta de zombies, como es el caso de Yummy, película belga del 2020 dirigida por Lars Damoiseaux, coescrita por él mismo y Eveline Hagenbeek.

La historia arranca con Michael conduciendo su auto hacia un país de Europa del Este en compañía de su novia Alison y la madre de esta, rumbo a una clínica especializada en cirugía plástica. El objetivo es que Alison se realice una reducción de pechos. Cuando el trio llega al hospital la apariencia del edificio deja en claro porque la operación resultará económica. Entre la mala relación que lleva Michael con su suegra, lo incómodo que le resulta a Alison tener senos de gran tamaño y las breves historias de algunos trabajadores y otros pacientes -un famoso conductor de tv que está de incognito en espera de un aumento de pene, un enfermero adicto, una joven virgen que desea implantes-, nos enteramos que el director del hospital y su asistente realizan algunos experimentos que dan como resultado una infección que convierte a las personas en zombies. Como es de esperarse, la enfermedad terminará esparciéndose entre los pacientes y el personal médico dejando a los protagonistas encerrados en el edificio sin más opción que luchar por sus vidas.

Con un par de vueltas de tuerca,  momentos bastante cómicos, mucha sangre y desmembramientos,  junto a un buen final, Yummy deja claro que no intenta renovar el género sino aprovechar muy bien los tópicos del cine de zombies para entregarle al espectador una obra bastante disfrutable.

S U S C R Í B E T E

Sé TESTIGO

DESTACADOS

DE LA B A LA Z. CINE GORE

Columna

ESPEJO DE DOBLE FILO: POESÍA Y VIOLENCIA (RESEÑA)

Poesía

ARTE Y SOLIDARIDAD: LA IMPORTANCIA DE LAS VISIONES AFINES EN LA CREACIÓN (OPINIÓN)

Arte

LECCIONES DE NARRATIVA EN “EL HIJO DEL CORONEL” DE DAVID OJEDA. PARTE 1. Narradores. El sensible, el borracho y el sabelotodo. (ANÁLISIS LITERARIO)

Ensayo

S U S C R Í B E T E

Sé TESTIGO

Todos los derechos reservados © 2019 | Los Testigos de Madigan

Connect
S U S C R Í B E T E

Sé TESTIGO